jueves 02 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Udinese se aleja del descenso con triunfo de visita ante Roma

El conjunto friulano sumó un valioso triunfo 2-0 ante el elenco capitalino en el Olímpico, con el que cortó una racha de nueve partidos sin conocer de victorias y tomó distancia de la zona de descenso. La 'Loba', en tanto, sumó su segunda derrota consecutiva y se aleja de la Champions.

Roma no está viviendo el mejor momento en la Seria A tras el reinicio de la competencia. En el Olímpico, el ‘Loba’ se alejó de los puestos de Champions League al caer 0-2 ante Udinese, elenco que cortó una racha de nueve partidos sin conocer de victorias.

Rápidamente el conjunto de Friuli logró abrir la cuenta. A los 12 minutos, un certero pase de Rodrigo de Paul permitió a Kevin Lasagna decretar la sorpresa en la capital italiana. La visita no se quedó ahí y siguió buscando oportunidades para aumentar la ventaja.

El duelo se hizo algo más sencilla para los visitantes en los 30 minutos, pues Diego Perotti se fue expulsado en el elenco romano tras una dura falta. A pesar del jugador menos, los locales intentaron llegar a la igualdad, aunque sin fortuna.

Cuando el partido entró en su recta final, un nuevo pase preciso del argentino De Paul permitió a Ilija Nestorovski (78′) anotar el 2-0 definitivo en la capital italiana. Sobre el final pudo llegar el tercero para la visita, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Con la victoria, Udinese alcanzó los 31 puntos y subió al decimocuarto puesto, alejándose seis puntos de la zona de descenso. Roma, en tanto, se quedó en 48 unidades y se mantuvo quinto, a 12 de la clasificar a Champions League.

Publicado en: Noticias