jueves 02 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin hinchas : La ‘Roja’ ante Uruguay en inicio del camino a Qatar 2022

Pese a que se pensaba que se podía modificar el calendario de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, la selección chilena se deberá estrenar como visita ante Uruguay en el Centenario de Montevideo. En la Conmebol anuncian que primeras fechas serán sin público en tribunas.

Si bien se pensaba que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 comenzarían con las fechas correspondientes a las de septiembre, saltándose así las suspendidas de marzo, la Conmebol indicó que se mantendrá el calendario original y sólo se retrasara el inicio del camino al Mundial. De esta manera Chile debutará de visita ante Uruguay y luego recibirá a Colombia.

El secretario del ente continental, Gonzalo Belloso, le dijo a radio Ovación que «probablemente la fecha de septiembre también se retrase. A título personal lo de septiembre lo veo un poco difícil, porque seguramente se podrá jugar al fútbol, pero será complicado el traslado (de los jugadores) de un continente a otro. Pero FIFA nos pidió tiempo para plantear esa posibilidad».

El directivo añadió que «si no se juega en septiembre, FiFA negociaría con las confederaciones para encontrar una nueva fecha. Es un torneo de la FIFA y nosotros hacemos de proveedores. Nosotros gestionamos partidos, cancha, árbitros, delegados, y FIFA hasta ahora mantiene la fecha en septiembre, y si FIFA decide que no se juega ahí, será en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha».

Belloso indicó también que «la cuestión del público es neurálgica para nuestro continente. Nosotros somos fuertes por nuestros jugadores, técnicos e hinchas, por el ambiente que se genera, y lo que regirá serán las recomendaciones gubernamentales. No será FIFA, Conmebol o las asociaciones los que decidan. Por ejemplo, si Paraguay quiere jugar sin público, se jugará sin público».

El secretario sentenció que «aparte de lo económico, va a generar frialdad en las canchas. Pero lamentablemente, por un tiempo, va a tener que ser así. Para el hincha de esta parte del mundo no es un fútbol más, el fútbol sudamericano tiene un impacto en su gente».

Publicado en: Noticias