viernes 03 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto y retorno a las prácticas: “Esperamos el permiso del Minsal”

Cada vez se acerca más la fecha de retorno a la competencia establecida por la ANFP para el 31 de julio. Sobre esto se refirió el técnico de la Universidad de Chile, Hernán Caputto, donde además comentó que el club ya se prepara de cara al retorno a los entrenamientos.

El técnico de la Universidad de Chile ha manifestado en diversas ocasiones que espera que el fútbol vuelva lo antes posible, por supuesto con las medidas necesarias. Hoy lo volvió a hacer y dejó en claro que el club cuenta con el protocolo necesario para volver a los entrenamientos presenciales y solo espera el permiso del Minsal para iniciar con los trabajos tradicionales.

«La realidad es que nos hemos hecho los exámenes entre martes y miércoles, y por suerte salió todo bien. Eso es importante, eso da cosas positivas para el club. Está el protocolo y todo lo referido a cómo vamos a iniciar los entrenamientos, y también el detalle de cómo serán las prácticas, pero esperamos el permiso del Ministerio de Salud, a través de la carta que hizo la ANFP, o el levantamiento de la cuarentena», dijo Caputto en conferencia de prensa virtual.

Además agregó que «nosotros estamos muy conformes con los protocolos. Todas las áreas del club han participado de los folletos con los espacios a usar, con los entrenamientos, y estamos muy seguros de eso, y esperamos que todo esto minimice los contagios», añadió.

Sobre el tiempo mínimo de preparación ante la vuelta a la competencia, el ex meta comentó que «lo ideal sería más de cuatro semanas, pero con cuatro semanas sería aceptable para poder competir en óptimas condiciones, y habrá que esperar lo que acontece. Todavía no se pronuncian, y una vez pase eso, se verá postergar o ratificar la fecha del 31 de julio».

Al técnico se le vence su contrato en diciembre próximo, respecto sobre una posible renovación manifestó que «uno quiere estar mucho tiempo en el club y siempre he tomado un rol protagónico a la hora de tomar decisiones, y siempre en consenso con la dirigencia. Ojalá volvamos pronto a jugar, porque ahí siempre somos evaluados, en el caso de los técnicos partido a partido, pero te puedo decir que no he conversado con la dirigencia, por un tema personal, dado que hoy priorizamos más el conjunto que lo personal».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto