viernes 03 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Crean plataforma web en beneficio de las selecciones nacionales

El innovador programa tecnológico estadístico tiene como protagonistas a los integrantes de cada categoría de las selecciones nacionales, quienes ayudarán entregando información sobre sus entrenamientos, con el objetivo de focalizar los distintas modalidades de trabajo.

11 Analytics es la organización que creó esta plataforma web que tiene como objetivo almacenar la mayor cantidad de información, para que los diversos departamentos que trabajan con las selecciones nacionales, puedan nutrirse de información para enfocar sus trabajos en función del beneficio de los jugadores y jugadoras de las distintas categorías. 

Médicos, kinesiólogos, nutricionistas, preparadores físicos, psicólogos y entrenadores son quienes utilizan de mayor manera esta plataforma para estudiar y focalizar los trabajos personalizados y grupales que desarrollan con los y las futbolistas.

“Mientras más informaciones podamos tener, esto jugará a favor de nuestros jugadoras y jugadores y nuestros cuerpos técnicos, de estar más comunicados y que todos tengamos datos relevantes para el desarrollo de nuestras selecciones pensando en el futuro de La Roja”, dijo Andreas Fingerthuth, Gerente de Selecciones Juveniles y Femenina

Una de las funcionalidades trascendentes de este programa es el generamiento de estadísticas de los jugadores, a través del monitoreo del sistema GPS, que permite conocer de forma cuantitativa los registros en el trabajo de los jugadores.

“Es muy útil para nosotros poder recopilar toda esta información y contar con datos de cada jugador y cada convocatoria. Este reporte permanente de información nos ayuda a tomar mejores decisiones y monitorear constantemente a nuestros jugadores e ir adaptando los ciclos de trabajo si es necesario”, comentó Patricio Ormazábal, entrenador de la Selección Chilena Sub 20.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL