sábado 04 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Entran las máquinas? FIFA planea usar robots en el Mundial 2022

Desde Suiza se piensa cambiar a los asistentes de línea con tal de mejorar la tecnología para la Copa del Mundo a celebrarse en Qatar, siendo uno de los propósitos identificar con mayor rapidez los fuera de juego a través de un sistema que está en evaluación.

Máquinas por humanos. Así lo estipula la FIFA, donde piensa en poner robots como asistentes de línea para el próximo Mundial a jugarse en Qatar 2022, con tal de detectar más rápido los fuera de juego.

Según consignó Daily Mail, con la nueva tecnología se trazarán de manera automática líneas en la cancha y se dispararía una alarma cuando haya un off side, tal como ocurre actualmente con los goles.

«La idea es acelerar la revisión de tales situaciones de juego por parte del árbitro asistente de video. Básicamente, se trata de que el asistente de video ya no cree las líneas para determinar una posible posición de fuera de juego», señaló Johannes Holzmuller, director de tecnología de la FIFA.

En caso de aprobarse, no sería la primera vez que se implementarían robots dentro de un campo de juego, ya que se ocupó en el pasado Mundial de Clubes, donde Liverpool derrotó a Flamengo en la final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES