domingo 05 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Southampton derrotó al Manchester City en un entretenido partido

El ‘Soton’ dio el golpe en su estadio y logró superar por la cuenta mínima al Manchester City de ‘Pep’ Guardiola. Un golazo de Che Adams (16’) desde cerca de mitad de cancha, puso a los locales en ventaja, la que pudieron cuidar gracias a una magnífica actuación del portero McCarthy.

Este domingo el Southampton dio el gran golpe en la Premier League y superó como local al Manchester City. El ‘Soton’ mostró mucha personalidad para enfrentarse al cuadro de Guardiola, en un partido sumamente entretenido, con un primer tiempo muy intenso y una segunda mitad algo más tranquila.

La primera mitad fue un viaje de emociones. Manchester City intentó pegar de entrada a través de Sterling, pero poco a poco el Southampton mostró que no estaba solamente por cuidar su arco. Luego de algunos tibios acercamientos, Che Adams (16’) robó un rebote en mitad de cancha y no dudó en disparar al arco, pillando adelantado a Ederson y marcando un verdadero golazo.

La segunda parte del primer tiempo tuvo un ida y vuelta constante. Sterling y Gabriel Jesús fueron los más peligrosos para el City, aunque se encontraron varias veces con las excelentes respuestas del portero McCarthy. Cerca de la media hora Fernandinho estrelló un disparo en el palo, que pudo ser el empate. Cerca del final, Redmond pudo ampliar la ventaja dos veces para el Southampton, pero no tuvo éxito.

Para la segunda mitad, la dinámica fue predecible, ya que el Manchester City intentó marcar el empate de una vez por todas. A través de varios cabezazos de Gabriel Jesús y algún disparo de David Silva, el que sacó provecho de esto fue el portero McCarthy, que tapó una infinidad de tiros y se convirtió en la gran estrella de la jornada. Finalmente, el ‘Soton’ sostuvo el resultado y logró llevarse el triunfo frente a los pupilos de Guardiola.

Con este resultado, Southampton alcanzó los 43 puntos y se estableció en el puesto 13 de la tabla de la Premier, empatados con el Newcastle. Por su parte, el Manchester City quedó estancado 66 puntos, con una ventaja tranquila sobre el tercer clasificado.

Para la próxima fecha, el ‘Soton’ deberá visitar Goodison Park para enfrentar al Everton, el jueves 9 de julio a las 13:00 horas de Chile. Por su parte, el City tendrá que visitar St James Park para jugar contra el Newcastle, el miércoles 8 de julio a las 13:00 horas de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias