lunes 06 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Solo lo separa la firma: Pellegrini logró acuerdo para dirigir al Betis

El Ingeniero tiene acordado su regreso al fútbol español, donde el Real Betis espera que el chileno pueda reeditar los éxitos que tuvo anteriormente con Villarreal, Real Madrid y Málaga. El vínculo con el chileno será por dos temporadas y uno de sus asistentes sería Martín Demichelis.

Solo falta la firma para oficializar el retorno a la actividad de Manuel Pellegrini. El Ingeniero logró un acuerdo con el Real Betis para retornar a la Liga, club al cual llegará por las próximas dos temporadas con la misión de relanzar a un equipo que marcha en el decimocuarto lugar del torneo español.

De acuerdo a lo informado por el diario ABC de Sevilla, las tratativas avanzaron rápidamente y en los próximos días el chileno formará hasta junio del 2022 a cargo del conjunto bético, vínculo que podría alargarse a una temporada más en caso que los resultados deportivos lo acompañen.

El interés del conjunto andaluz no es nuevo, puesto que en el 2019 hubo contactos, pero el ex estratega del Real Madrid aun mantenía su vínculo con el West Ham. De esta manera, el estratega de 66 años opta por el regreso a España y desecha las propuestas que mantenía del Valencia y Fenerbahçe.

Pellegrini será anunciado en los próximo días como el nuevo entrenador del Real Betis, concretando su retorno al torneo hispano, donde antes dirigió con éxito al Villarreal, Real Madrid y Málaga. Su estilo de juego y sus más de 650 partidos dirigidos en Europa son su gran aval.

Además, el Ingeniero podrá coincidir con ex dirigidos, tal como Javi García (Manchester City), Joaquín y Juanmi (Málaga). Además, el chileno podría llegar con Martín Demichelis como uno de sus asistentes, lo que podría significar el gran salto al profesionalismo del ex defensor que hoy dirige las inferiores del Bayern.

Publicado en: Noticias