lunes 06 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica informó tener un caso ‘probable’ de coronavirus

Diversos equipos del fútbol chileno se han sometido a los respectivos exámenes PCR para confirmar o descartar casos al interior de los planteles. En esta ocasión fue el turno de los ‘cruzados’ quienes informaron tener un caso indeterminado entre sus jugadores.

Los equipos del fútbol profesional de Chile ya se preparan para una eventual vuelta a las prácticas. Ante eso muchos ya comenzaron con la toma de exámenes PCR a los integrantes de los planteles y cuerpos técnicos. La Universidad Católica realizó los test el día viernes y hoy a través de un comunicado informaron que hay un caso probable.

«Esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado tuvo un resultado de PCR ‘indeterminado’, por lo cual de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable».

Ante esto, el jugador con muestra indeterminada deberá someterse a las normas establecidas por la autoridad sanitaria. Es decir, tendrá que realizar la cuarentena respectiva por al menos 14 días.

Finalmente, desde el club comentaron que “de este modo, se cumple el objetivo de estos exámenes, que es detectar y aislar a los casos que corresponda, para cuidar la salud de todos los integrantes del club».

Publicado en: Noticias