martes 07 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Minsal indica que fútbol volverá en comunas sin cuarentena en Chile

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, recalcó que las autoridades sanitarias están trabajando en establecer los protocolos para que el balompié se pueda reanudar en suelo nacional. Los futbolistas y cuerpos técnicos podrían recibir un permiso para reinicien los entrenamientos.

Las autoridades sanitarias de Chile le pusieron freno al regreso del fútbol durante el informe del avance del coronavirus del lunes 06 de julio, una situación que recalcó menos de 24 horas después la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien se aventuró a contar que el balón volverá a rodar en aquellas comunas sin cuarentena.

En relación a cuándo volverán los equipos a trabajar, la autoridad gubernamental indicó en radio Agricultura que «hay varias situaciones. Nosotros como Ministerio de Salud lo que hemos hecho es dar los lineamientos generales que tienen que tener las distintas actividades deportivas para poder jugar, como distanciamiento social, que no estén un tiempo determinado uno más cerca del otro».

La pediatra añadió que «lo que ha hecho el Ministerio del Deporte es trabajar junto a las distintas asociaciones en los protocolos deportivos. En función de eso, nos han enviado los protocolos para poder validarlos o no y en ese proceso, estamos validando varios protocolos bastantes estrictos, que tienen que ser en comunas que no estén con cuarentena. Tienen que cumplir con todas las condiciones sanitarias para que las personas puedan tener el aislamiento, recursos desde el punto de vista de higienización».

Paula Daza sostuvo también que futbolistas y cuerpo técnico podrían tener un permicio especial para retomar los entrenamientos previo al retorno de la competencia.

«Como autoridad sanitaria damos los lineamientos para que se cumplan ciertos objetivos, si en la práctica se pueden cumplir esos protocolos, nosotros no autorizamos o desautorizamos. Lo que hacemos es si se pueden cumplir esos lineamientos generales, se puede realizar la práctica en una comuna donde los parámetros epidemiológicos están controlados», cerró la subsecretaria.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES