martes 07 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Paulo Garcés: “Pensé en tres oportunidades retirarme del fútbol”

En conversación con Prensafútbol, el arquero Paulo Garcés, habló de diversos temas, pero uno de los más complejos fue cuando confesó haber estado al borde del retiro. En definitiva el meta pudo sortear esos difíciles momentos y guarda bajo el brazo muchas más victorias que derrotas. 

En una nueva edición de El Show de Prensafútbol, el arquero de Curicó Unido, Paulo Garcés recordó los mejores y peores momentos de su carrera. El parralino rememoró sus diversos títulos en el fútbol chileno y también cuando pensó en retirarse de la actividad, luego de difíciles momentos en su camino en el profesionalismo.

«He pensado en tres oportunidades retirarme del fútbol. En mi salida de Católica, en mi salida de Colo Colo y por el tema del dopaje, pero al final salí adelante por mi familia», confesó Garcés.

El último de esos pensamientos fue cuando estaba en Antofagasta y fue suspendido por doping positivo. El meta confesó lo que fue su mayor dolor. «En Antofagasta pase cosas que no quiero recordar porque fueron muy dolorosas. A mi lo que más me dolió fue que me juzgaran como persona», comentó.

Además agregó que «fue muy difícil lo que viví en lo del dopaje. Se me prohibió hasta ir de buzo a mi escuela de arqueros. Lo bueno es que siempre estuvo ahí mi familia. Estuve tres meses entrenando solo»

Para el ‘Halcón’ fue clave la confianza de su actual técnico. «A mi me convenció venir a Curicó Nicolás Larcamón, y él fue muy importante para que pudiera extender mi carrera. Confió en él como persona y como entrenador. Además necesitaba también un cambio de aire, lo conversé con mi familia y era el momento del cambio. Fue lo mejor».

Pero sin duda, el experimentado meta chileno vivió más momentos dulces que amargos en su carrera profesional. Uno de sus logros más importantes fue la consagración de la Copa América 2015.

«Fue un privilegio haber estado con la generación dorada, haber estado encerrado un mes con jugadores de talla mundial. Fui bendecido de haber estado ahí, salir campeón en tu país fue una locura. Una cosa inolvidable», manifestó.

Respecto a lo que le depara a la ‘Roja’, Garcés enfatizó que «a la generación dorada todavía le queda. Hay jugadores que ya no siguen, pero deben tener sus razones. Hoy vemos jugadores en España, Alemania e Italia. Disfrutemosla».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés