miércoles 08 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Grave denuncia de acoso sexual a kinesiólogo de Palestino femenino

La institución 'árabe' desvinculó a Ignacio Montano Guerrero, esto luego de conocerse varias acusaciones de futbolistas que sufrieron el acoso del kinesiólogo. Por eso, la ANJUFF se sumó al repudio en contra del profesional y pidió medidas de protección a los clubes.

Una lamentable situación se vive en el fútbol femenino de Chile. Diversas futbolistas levantaron la voz para denunciar por acoso y abuso al despedido kinesiólogo de Palestino,Ignacio Montano Guerrero, razón por la cual la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF) pidieron una mayor protección.

Emilia Pastrián, Natalia Paredes y Sofía Sáez acusaron al profesional a travpes de redes sociales, por eso en los ‘árabes’ de inmediato tomaron medidas y lo suspendieron de sus funciones, además de ponerse a disposición de las afectadas. Y esto también gatilló una reacción del gremio femenil.

«Frente a las gravísimas y diversas denuncias de acoso y abuso sexual en contra de Ignacio Montano Guerrero en ANJUFF repudiamos absolutamente su actuar, inaceptable desde cualquier punto de vista y constitutivo de graves delitos de violencia contra mujeres», indicó el comunicado.

La publicación añadió que «emplazamos a Palestino a asumir las responsabilidades y tomar todos los resguardos necesarios en pos de proteger y apoyar a las jugadoras de su plantel que lo necesiten. Es imprescindible que se hagan cargo institucionalmente de la situación, tomando acciones concretas en defensa de las jugadoras que lo representan, aún cuando dicho club no administra directamente su rama femenina».

ANJUFF sentenció que «situaciones como ésta vuelven a demostrar que es urgente incorporar instrumentos de protección y protocolos adecuados y efectivos, que prevengan y sancionen situaciones de abuso, permitiendo que jugadores y jugadoras se puedan dedicar a la actividad contando con un entorno seguro. Dichos instrumentos deben ser institucionalizados de manera urgente a través de la ANFP, Federación de Fútbol y de los clubes.

Publicado en: Noticias