miércoles 08 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Bárbara Muñoz: «Fueron jugadoras valientes para acusar el abuso»

En conversación con Prensafútbol mediante Instagram Live, la mediocampista de Santiago Morning y la 'Roja', tuvo palabras para el caso de abuso por parte de Kinesiólogo Ignacio Montano Guerrero en Palestino, destacando que el valor de las jugadoras para denunciar lo ocurrido.

En un nuevo Instagram Live de Prensafútbol, enfocado en el fútbol femenino, la protagonista fue Bárbara Muñoz, mediocampista de Santiago Morning y la selección chilena, quien tuvo palabras para el caso de abuso por parte de kinesiólogo Ignacio Montano Guerrero que revelaron tres jugadoras de Palestino.

«Me enteré por redes sociales. Vi fotos de jugadoras con él tratando lesiones. Ahora pasa esto y pienso qué le pasó por la cabeza a este tipo que se embarró totalmente la carrera. No soy quien para juzgar, pero me gustaría saber qué pensó en su momento, cómo se le ocurre hacer algo así con niñas chicas, porque seguramente igual se iba a saber», comentó la jugadora.

En la misma línea, valoró ante todo el coraje para dar a conocer la situación que vivieron. «Encuentro que está súper bien que se de a conocer. De no haber hablado quizás no habríamos sabido. Son personas muy valientes en decir en decir «a mi me pasó, me pasó esto, fui parte del abuso de este kine». Hay que hablar de inmediato, sobre todo ahora que todo está más expuesto», puntualizó.

Revisa la entrevista donde repasó su trayectoria y la vuelta del fútbol femenino pactada para octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Entrevistas