jueves 09 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Sevilla se lo dio vuelta al Athletic y se afirma en zona de Champions

El conjunto andaluz vino de atrás para imponer 2-1 a los 'leones' en San Mamés y quedar a un paso de asegurar su clasificación a la competencia de clubes europeos la próxima temporada. Ever Banega, con un gol y una habilitación, comandó la remontada de los blanquirojos.

Sevilla se afirma en la zona de Champions League y quedó a un paso de firmar su clasificación al torneo continental. El conjunto andaluz debió remar desde atrás para imponerse 2-1 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, todo gracias a la actuación de Ever Banega.

El duelo comenzó bien para los ‘leones’, pues Ander Capa (29′) logró abrir la cuenta con un potente disparo desde fuera del área. Antes del descanso pudo llegar el segundo para los vascos, pero el disparo de Iker Muniain se fue levemente desviado en los 45+2′.

Para el complemento los andaluces mejoraron su rendimiento y comenzó a aparecer la figura de Ever Banega. En los 70′ el volante argentino clavó un tiro libre para igualar el marcador, mientras que en los 74′ habilitó a Munir El Haddadi para decretar la ventaja y el 2-1 definitivo.

Sevilla alcanzó los 63 puntos tras 35 fechas, quedando seis puntos sobre Villarreal, quinto en la tabla, y quedando a un paso de firmar su clasificación a Champions League. Athletic Club, en tanto, se quedó en 48 puntos en el noveno lugar. Para la próxima fecha, el cuadro ‘Nervión’ será rival de Mallorca, mientras que los ‘leones’ enfrentarán a Levante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias