viernes 10 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Morricone con su amor a la Roma lidera la unión de fútbol y música

El fallecido compositor italiano era un hincha acérrimo de la Roma y así lo demostró en varias oportunidades. Asimismo, existen otros casos de músicos hinchas de un equipo y en Prensafútbol te traemos más casos de cantantes, guitarristas que muestran su amor por sus colores.

Por Javier Dávila

No es nuevo que en el mundo del fútbol existan casos de celebridades que han exhibido su amor por la camiseta. Es por esto que en Prensafútbol repasamos estrellas de la música que comparten la pasión del balompié y han hecho público su fanatismo por un club.

1. ENNIO MORRICONE (ROMA)
Sin duda el hecho que marcó la semana. La muerte del compositor de bandas sonoras como «El bueno, el malo y el feo», «Los Intocables», «Érase una vez en América», etc, era un gran fanático de la Roma; tanto así que en el partido disputado entre la ‘loba’ y Parma por Serie A, se le rindió un sentido homenaje en el Estadio Olímpico para recordar el legado del director de orquesta que falleció a los 91 años.

Dentro de su palmarés, ganó dos premios Óscar (2006 y 2016), seis premios BAFTA y tres Globos de Oro. Además, no solo destacó su trabajo dentro del cine, ya que colaboró con artistas de renombre en el ámbito musical como Metallica, Mike Patton, entre otros.

2. ANDREAS KISSER (PALMEIRAS)
El virtuoso guitarrista de Sepultura también es otro de los que han hecho pública su admiración por un elenco. En el caso del artista de 52 años, es un conocido hincha del Palmeiras, mismo gusto que comparte junto a otro compañero de banda, Max Calavera, que ha puesto en sus redes sociales imágenes en donde se muestra con la camiseta del cuadro ‘verdao’.

3. ANDRÉS CALAMARO (INDEPENDIENTE)
El ‘Salmón’ es un hincha reconocido del elenco argentino. El intérprete de «Flaca», va periódicamente a ver al cuadro de Avellaneda cada vez que puede.

Previo a la para del fútbol por la pandemia, el artista trasandino fue al compromiso del ‘Rey de copas’ versus Gimnasia y Esgrima de La Plata, en que el conjunto de Diego Maradona se impuso sobre por ‘Diablos Rojos’ por 1-0, el cual contó con la presencia del cantante en el Estadio Libertadores de América.

Recordar que Calamaro le dedicó una canción a su equipo y al mítico ’10’ campeón del mundo en 1986.

3. KLAUS MEINE (HANNOVER 96)
Una de las voces más influyentes del rock, también reveló su pasión por el fútbol. El vocalista de Scorpions, es hincha del club de donde es origen y además va a verlo cada vez que puede al estadio. A su vez, el autor de «Still loving you» seguía yendo a ver a su equipo que actualmente se encuentra en Bundeliga 2, quien no logró conseguir el ascenso en el fútbol alemán.

4. TOM ARAYA (EVERTON)
Un hombre que recorrió el mundo con la bandera chilena bajo el brazo. El retirado vocalista de Slayer, nacido en Viña del Mar, reconoció su pasión por los colores del cuadro ‘ruletero’.

Además, en octubre de 2019 fue nombrado embajador del club y hasta hace poco, fomentó la campaña para ir en ayuda de las personas más necesitadas a causa del coronavirus.

Sin duda que el intérprete de ‘Repentless’ es uno de los más influyentes y así se evidenció en febrero de este año, en donde realizó un concierto de despedida con la banda; uno en Santiago y en el Sporting Club de la ‘Ciudad Jardín’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias