viernes 10 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

El homenaje de Thierry Henry al brutalmente fallecido George Floyd

El DT del Montreal Impact, Thierry Henry, dirigió a su equipo ante New England arrodillado durante 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo que tardó George Floyd en morir asfixiado por un policía en EE.UU. El homenaje de 'Tití' para sumarse al "Black lives mattters".

Thierry Henry le rindió tributo al fallecido George Floyd, quien murió asfixiado por un policía en Estados Unidos. La brutal muerte del afroamericano gatilló las manifestaciones en todo el mundo, por eso ‘Tití’ fue un paso más allá y en medio de un partido realizó un sentido homenaje.

El campeón mundial en Francia 1998 dirigió con una camiseta con la leyenda ‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importan) y se arrodilló con el puño en alto durante 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo en que Floyd permaneció inmovilizado antes de perder la vida.

Esta forma de protesta y tributo se ha hecho popular a lo largo del orbe, por lo que en distintos deportes también se ha presente.

Al término del partido de Montreal Impact, el francés indicó que «me senté durante 8 minutos y 46 segundos, supongo que ustedes saben por qué. Eso fue solo para rendir tributo y apoyar la causa. Eso fue todo, simple».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thierry Henry