viernes 10 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol fija la Libertadores en septiembre y Eliminatorias en octubre

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabaja en el retorno de las competencias continentales en medio de la pandemia de COVID. Por eso, el ente definió que la Libertadores retorne el 15/09, mientras que en octubre será el turno de la Sudamericana y Clasificatorias.

En medio de la pandemia de coronavirus, la Conmebol está elaborando el plan de retorno del fútbol en las competencias a nivel continental. Por eso, el consejo del fútbol estableció que el mes de septiembre sea el mes donde se reiniciarán los torneos.

A falta de la confirmación oficial, trascendió que la Libertadores volverá a comenzar a partir del 15/09, donde los representantes chilenos en competencia son Colo Colo (grupo C) y Universidad Católica (grupo E).

Mientras que el mes siguiente traerá de vuelta desde el 27/10 la Sudamericana, que tiene como representantes nacionales en la segunda fase a Huachipato, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Unión La Calera.

Por su parte, las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se retrasarán un mes en su fecha tentativa de inicio y comenzará en el octubre, aun con una fecha a determinar según el calendario de la FIFA.

Publicado en: Noticias