sábado 11 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Khedira y goleada en Mundial 2014: «No quisimos humillar a Brasil»

El volante de Juventus reveló los pormenores de aquella histórica jornada en Belo Horizonte, donde los teutones no tuvieron piedad sobre los anfitriones y los derrotó por un expresivo 7-1 por las semifinales de esa Copa del Mundo realizada en el país sudamericano.

El mediocampista campeón del mundo con Alemania, Sami Khedira, desclasificó la increíble goleada a Brasil por 7-1 por las semifinales del Mundial 2014 en donde le pasaron por encima al elenco ‘verde amarelo’.

«El entrenador fue claro para todos nosotros: no quisimos ser arrogantes en el segundo tiempo. Creo que debería ser un código de honor para todos los atletas en tal situación. Debes continuar dando todo, pero no humillar a tu oponente», señaló el jugador de Juventus en diálogo con Bild.

Además, reveló lo dicho por Joachim Low una vez terminado el primer tiempo con ventaja 5-0 sobre el ‘Scratch’. «Nos dijo: ‘¡Genial! Pero el juego aún no ha terminado. Si veo a alguien que está bromeando con los brasileños, lo cambio de inmediato», afirmó.

Por último, Sami detalló el carácter de su estratega en la charla técnica. «Él eliminó por completo la euforia del momento y gritó: ‘Estamos comenzando de nuevo a 0:0 y también queremos ganar la segunda mitad’. Esa fue una respuesta perfecta de él», cerró.

Publicado en: Noticias