sábado 11 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Con hat trick de Sterling: Manchester City goleó al Brighton

El Manchester City de ‘Pep’ Guardiola no tuvo contemplaciones y goleó por 5-0 al Brighton en una nueva jornada de la Premier League. El encuentro estuvo marcado por el dominio total de los ‘Citizens’, y la excelente actuación personal del inglés Raheem Sterling, que anotó un triplete.

Sin despeinarse, el Manchester City se llevó una nueva victoria por goleada frente al Brighton, superándolo por 5-0. El equipo de ‘Pep’ Guardiola no tuvo problemas para pasar por encima de su rival, solo 3 días después de anotarle la misma cantidad de goles al Newcastle.

No fue mucho el tiempo que Manchester City necesitó para poder establecerse en campo contrario. Luego de unos primeros 10 minutos trabados, el cuadro dirigido por ‘Pep’ Guardiola se fue soltando y empezó a encontrar opciones. Raheem Sterling (20’) abrió el marcador con un gran derechazo desde fuera del área. Sólo dos minutos después Mendy tuvo el segundo, pero su disparo se fue desviado.

Pasada la media hora de juego, Gabriel Jesús tomó las riendas del ataque del City y tuvo dos grandes ocasiones para anotar, aunque no logró convertir. Además, Mahrez también pudo extender las distancias luego de una gran jugada del mismo Jesús. Definitivamente, el delantero brasileño encontró el gol (44’) tras pillar una pelota suelta en el área.

El segundo tiempo fue un completo monólogo de parte del Manchester City. De inmediato De Bruyne mandó un tiro libre al palo, algo que solo sirvió de inicio a la ráfaga ofensiva del equipo de Guardiola. Raheem Sterling (52’) anotó el tercer gol del partido y su segundo personal con un cabezazo. Posteriormente, Bernardo Silva (56’) marcó tras pillar un rebote de un disparo que hizo él mismo.

La última media hora de juego fue un ir y venir del balón en los pies de jugadores del City. Con el marcador cerrado, solo dejaron que el tiempo corriera, lo que no fue impedimento para que Sterling (81’) anotara su tercer gol personal, luego de una desastrosa respuesta en la defensa de Brighton.

Con este resultado, Manchester City sigue firme en el segundo lugar de la Premier League con 72 puntos, 12 unidades sobre el Chelsea, su más cercano perseguidor. Por su parte, Brighton quedó pegado en 36 puntos, estancado en el décimo quinto lugar, aunque lejos de la amenaza del descenso.

Para la próxima fecha, el City deberá recibir la visita de un Bournemouth que está luchando para no descender, el miércoles 15 de julio a las 13:00 horas de Chile. Por su lado, Brighton tendrá que visitar al Southampton en el St Mary’s Stadium, el jueves 16 de julio a las 15:15 horas de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias