sábado 11 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Juventus y Atalanta empataron en un vibrante encuentro

Ambos equipos dieron un gran espectáculo en el Juventus Stadium, en el que se preveía que iba a ser el encuentro más interesante de la jornada de Serie A. Con este empate 2-2, la Juventus dio un pequeño paso más en su búsqueda de un nuevo título del Calcio, mientras que Atalanta quedó tercero en la tabla.

Este sábado se desarrolló parte de la fecha 32 de la Serie A en Italia, donde se disputó un partido que a todas luces llamaba la atención. Juventus y Atalanta empataron 2-2 en el Juventus Stadium, en un encuentro muy dinámico en el que Atalanta impuso sus condiciones en varios momentos, pero donde Juventus también sacó a relucir su experiencia.

El primer tiempo fue una verdadera cátedra de fútbol de parte de Atalanta. Con mucho dinamismo y personalidad, no tuvieron problemas en someter durante largos períodos a Juventus en su propia cancha. Duvan Zapata y ‘Papu’ Gómez fueron los hombres más peligrosos de la visita, y a través de una linda combinación, el argentino asistió al colombiano (16’) para marcar el primer gol del partido.

La dinámica del segundo tiempo fue distinta. Juventus comenzó a presionar y poco a poco fue asentándose en campo contrario. Finalmente, Cristiano Ronaldo (53’) marcó el empate por la vía de penal, tras un discutible cobro de parte del árbitro.

Tras el empate, el encuentro entró en una meceta de tranquilidad, pero los movimientos desde la banca de Gasperini le dieron aires nuevos al Atalanta. De este modo, Malinovskyi (80’) lanzó un fierrazo desde la medialuna del área y batió a Szscesny. Pero justo antes del cierre, una mano en el área de Muriel fue penal para Juventus, y nuevamente Cristiano Ronaldo (89’) convirtió para empatar el partido.

Con este resultado, Juventus llegó a 76 puntos, sacándole 8 puntos de ventaja a Lazio en la punta de la Serie A. Por su lado, Atalanta alcanzó 67 puntos, asentándose en el tercer lugar con dos unidades de ventaja sobre Inter, aunque esperando lo que puede hacer el cuadro lombardo en su partido.

Para la próxima fecha, Juventus deberá visitar el estadio de Sassuolo, el miércoles 15 de julio a las 15:45 horas de Chile. Por su parte, Atalanta tendrá recibirá la visita de Brescia el martes 14 de julio a las 15:45 horas de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias