sábado 11 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

El VAR fue protagonista en triunfo del Atlético sobre el Betis

El cuadro ‘Colchonero’ logró derrotar en el Wanda Metropolitano al próximo equipo de Manuel Pellegrini, en un encuentro que estuvo marcado por las constantes intervenciones del VAR. Dos goles anulados, un gol ratificado y una expulsión fue el saldo que se llevó el videoreferato.

Este sábado se desarrolló parte de una nueva fecha de La Liga en España, donde el Atlético de Madrid recibió una dura visita enfrentando al Betis. El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone logró imponerse por la cuenta mínima gracias a un gol de Diego Costa, que tal como varias otras jugadas importantes del partido, tuvo que ser revisada por el VAR, el gran protagonista del encuentro.

El inicio del partido fue bastante lento, con pocas acciones de peligro en los primeros 20 minutos. Ángel Correa (21’) había logrado anotar el primer tanto del encuentro, pero el VAR rectificó la decisión del árbitro y detectó una mano previa, por lo que la conquista fue anulada. Algo similar ocurrió con Álvaro Morata (36’), que tuvo que ahogar su grito de gol debido a que el VAR reportó un fuera de juego.

Con el empate en el marcador, el segundo tiempo fue controlado de buena manera por Betis en el inicio, algo que se vio magnificado luego de que el defensor ‘Colchonero’ Mario Hermoso (58’) cometiera una dura entrada por detrás, ganándose una tarjeta roja que fue corroborada, como no, por el VAR. De todos modos, Betis no encontró claridad al momento de atacar, por lo que no pudo sacar provecho a la ventaja numérica.

Pero en el peor momento para el Atlético, un buen centro desde la derecha en una falta fue conectado de cabeza por Diego Costa, que tras pocos minutos en la cancha logró anotar el solitario gol del equipo dirigido por Simeone. La celebración no estuvo exenta de expectación, ya que desde el VAR revisaron un posible offside, algo que fue desestimado en definitiva.

Con este resultado, el equipo ‘Colchonero’ llegó a 66 puntos, afianzándose en el tercer lugar del campeonato español. Por su parte, el Betis sigue deambulando sin rumbo en La Liga, quedando estancado en un irrelevante décimo tercer puesto con 41 unidades, lejos del descenso, pero también de las competiciones europeas.

Para la próxima fecha, el equipo madrileño deberá visitar el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe, en duelo de clubes de la capital, el jueves 16 de julio a las 15:00 horas de Chile. Por otro lado, Betis deberá recibir la visita del Alavés de manera simultánea.

Publicado en: Noticias