domingo 12 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda: “La para del COVID afectará a todas las selecciones”

El entrenador de la selección chilena habló respecto a la recalendarización de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, las que comenzarán de manera oficial en octubre. Respecto al cargado calendario internacional que se viene, el técnico afirmó que “debemos ser positivos y optimistas”.

Esta semana se anunció de manera oficial que Conmebol y FIFA habían logrado llegar a un acuerdo para que las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 comiencen en octubre. El impacto que ha tenido, y seguirá teniendo, el coronavirus en el calendario futbolístico continental y mundial, obligó a ambas organizaciones a buscar estas alternativas.

Sobre este nuevo calendario habló el entrenador de la ‘Roja’ Reinaldo Rueda. En conversación con El Mercurio, el técnico colombiano afirmó que “es una reconfortante noticia que ya se proyecte el retorno a la competencia con una fecha determinada. Esto hace que todos coloquemos nuestros esfuerzos en llegar en el mejor nivel”.

En ese mismo sentido, el estratega de la Selección se mostró consciente de las complicaciones que puede traer todo este tiempo sin fútbol, detallando que “a diferencia de lo que nos ocurrió con el Estallido Social, donde solo los jugadores del medio local estuvieron sin competir, ahora todos los jugadores de la región habrán estado el mismo tiempo sin competir. La para del coronavirus afectará a todas las selecciones”.

Por último, Rueda también se refirió al cargado 2021 que espera a la selección chilena, con Clasificatorias y Copa América. En esa línea, el técnico cerró su intervención explicando que “debemos ser positivos y optimistas frente a como se va a desarrollar el calendario 2021, lo cuál va a pasar más por la aceptación de que hemos vivido una situación inédita que trae un ajuste de contingencia”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda