lunes 13 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Cerca del retorno: Gobierno autorizó vuelta a las prácticas en Chile

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que se autorizó el retorno a los entrenamientos a los deportistas de alto rendimiento y al fútbol profesional. Por eso, serán 18 clubes los beneficiados con un "permiso único colectivo" para volver a las prácticas en zona de cuarentena.

Se acerca el retorno del fútbol profesional en Chile. En medio del reporte del avance del coronavirus en el país, este lunes 13 de julio la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que se entregará un permiso único colectivo para los clubes en zona de cuarentena y los deportes de alto rendimiento.

«Se autoriza el permiso único colectivo para deportivas de alto rendimiento y futbolistas, puesto que es una necesidad para que nuestro deportistas puedan volver a entrenar e intervenir en sus respectivas competencias», partió diciendo la titular de la cartera.

La ex secretaria General de Gobierno añadió que «en el fútbol profesional se restringe el permiso a Primera A y Primera B. Este permiso es para 18 de los 33 equipos y sus respectivos que están en cuarentena. En Primera A este permiso es para 10 clubes y 8 elenco de Primera B».

La ministra agregó que «este permiso único especial beneficia a esos clubes en comuna con cuarentena, pues el beneficio no incluye a los 15 restantes que en su mayoría ya están entrenando y en zonas sin cuarentena. Y los que no están entrenado no lo hacen por motivos fuera de la pandemia».

Cecilia Pérez sostuvo también que «se beneficia a 540 personas. Se suman también los 94 árbitros, para que así ellos puedan acompañar el retorno de la competencia profesional. Agradezco el trabajo del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el doctor Fernando Yáñez para lograr esto».

La ministra del Deporte sentenció que «el permiso es solo para entrenar y recuperar la forma física y mental que los deportistas tenían previo al inicio de la cuarentena. En el caso de los clubes en cuarentena, el máximo de personas beneficiarias por club es 30 personas. No se incluye a aquellos que por profesión u oficio ya tienen ese permiso (médicos y guardias). Y recordar que en lugares abiertos no pueden haber más de 50 personas».

Publicado en: Noticias