lunes 13 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Fernández está en recuperación, el receso le vino bien»

El técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, descartó que el '14' haya sufrido una recaída de sus lesiones, pero que se mantiene en proceso de rehabilitación y en busca de recuperar su mejor forma. Además, el DT sostuvo que le seduce la idea de seguir al mando del 'Cacique'.

En Colo Colo se alistan para el retorno a los trabajos tras el receso por la pandemia de coronavirus. Luego de la autorización del Gobierno para que el fútbol vuelva a los entrenamientos, el cuerpo técnico albo se sometió a los exámenes para descartar la presencia de COVID-19. En la ocasión, Gualberto Jara se refirió a la actualidad del plantel albo, que se mantiene en suspensión laboral.

Sobre la supuesta recaída de Matías Fernández, el DT del ‘Cacique’ dijo a radio ADN que el ’14’ está «en un proceso de recuperación. Este receso le vino muy bien, le ha favorecido. Él es un grandísimo profesional que está con muchas ganas de volver a jugar lo antes posible. Yo confío totalmente en su recuperación, espero tenerlo a disposición lo antes posible».

El paraguayo agregó que «no se van a hacer nuevas contrataciones, vamos a disponer de este plantel hasta fin de año. Si bien es cierto que vamos a jugar muchos partidos y muy seguido. Seguramente vamos a recurrir a las rotaciones que van a ser necesarias, porque creo que para todos los equipos va a ser casi imposible afrontar esta segunda etapa con un solo equipo».

Respecto a los futbolistas que terminan contrato, el ‘guaraní’ indicó que «a mí me corresponde trabajar y tratar de lograr el mejor rendimiento de todos los jugadores, luego a fin de año se analizará tanto el rendimiento individual, resultados a nivel colectivo para que luego se vea la continuidad o no de los jugadores».

Gualberto Jara tampoco descarta prolongar más allá del 2020 su estadía al frente de la banca alba: «Colo Colo es mi casa, seduce la posibilidad de seguir más adelante, pero vamos a ir trabajando lentamente partido a partido, de manera que podamos hacer una buena segunda parte y luego se verá si esta posibilidad de seguir existe o no», explicó.

En tanto, el ex asistente de Gustavo Benítez sentenció que «sé lo que significa y lo que aporta Esteban Paredes dentro y fuera de la cancha. Lo ideal sería que cuando él lo decida se haga una despedida como corresponde a estadio lleno, que sea algo inolvidable. Yo sé que está con muchas ganas, tengo entendido que él todavía quiere seguir brindándonos sus goles, así que ojalá lo tengamos por un tiempo para poder aprovechar toda su calidad. Lo conversaremos cuando volvamos».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Gualberto Jara