lunes 13 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Conte: “Me hubiera gustado tener a Sánchez desde antes”

El estratega italiano le dedico gratas palabras a Alexis Sánchez luego del gran partido del chileno en la victoria del Inter sobre Torino. Conte quien estaba siendo duramente criticado confirmó que cumplirá el contrato de tres años con la escuadra neroazzurri.

El técnico italiano Antonio Conte estaba siendo muy criticado por la prensa italiana ante la baja en el rendimiento del Inter desde la vuelta a la actividad. El nerazzurri hoy logró dejar una grata impresión y volvió al triunfo luego de dos partidos. El estratega lombardo habló post partido, donde se refirió sobre el juego, las críticas y también le dedicó palabras a Alexis Sánchez.

Conte se refirió al chileno como un arma a considerar en la ofensiva del Inter. “Me hubiera gustado tener a Sánchez incluso antes, porque cuando tienes jugadores así, puedes rotarlos. Ahora existe la posibilidad de que alguien en el banco te dé un arma extra que no tuve en parte del año», dijo el entrenador.

Sobre los aspectos personales del tocopillano, el ex Chelsea manifestó que “no es un gran goleador, pero genera muchas ocasiones. Lo hemos estado esperando hace mucho tiempo”.

Respecto al desarrollo del partido, el ex futbolista enfatizó que «comenzamos el juego muy bien, teniendo dominio en todos los aspectos, el partido fue dominado. El gol de Belotti pudo crearnos problemas a nivel psicológico, pero los jugadores fueron buenos para mantenerse de pie y continuar jugando para encontrar los objetivos. También estoy feliz por Godin, que es el decimoctavo jugador del Inter que anota. Somos mucho menos predecibles que en el pasado».

Además agregó que «las victorias al final sirven para dar certezas, especialmente a los jugadores, para dar entusiasmo, para pagar los sacrificios que hacemos. El resultado debe coronar el esfuerzo (…) Para mí el camino es el correcto, el de jugar fútbol agresivo, tratar de dominar el juego y llevar a muchos jugadores al área rival».

El entrenador también habló sobre su continuidad en el club. “Fui llamado al Inter para un proyecto de tres años, para llevarlo de regreso a donde se merece, para ser competitivo para tratar de ganar. Lleva tiempo (…) Llegué al Inter con mucho entusiasmo, comencé un proyecto de tres años y luego el presidente puede extender mi contrato. Sé que hay un largo camino por recorrer, pero al mismo tiempo no quiero que sea demasiado si no están contentos con mi trabajo”. 

Por su parte, Conte está confiado en su labor. “Si están contentos con mi trabajo, y creo que así es porque me lo dicen, no veo por qué no pueda continuar. Si no estuvieran contentos, es obvio que no me quedaré a pesar de los santos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Antonio Conte