martes 14 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Klopp y fin al castigo del City: «No fue un buen día para el fútbol»

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, se mostró molesto por la resolución del TAS de anular la sanción al Manchester City, con lo que la escuadra de Josep Guardiola podrá competir en la Champions. "Hay que debería seguir el fair play financiero, si no los más ricos harán lo que quieran".

Gran sorpresa causó en el fútbol mundial la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que decidió revocar el duro castigo que caía sobre el Manchester City, el cual le impedía competir a nivel europeo por dos temporadas. Algo que no le agradó a Jurgen Klopp.

El DT del Liverpool, reciente campeón anticipado de la Premier League, manifestó que lo ocurrido con esta medida puede abrir a creer que los más poderosos podrán hacer lo que quieran, pues no se está respetando el fair play financiero (FPF).

«No fue un buen día para el fútbol, para ser honesto. El fair play financiero es una buena idea. Está aquí para proteger a los clubes y la competencia, para que nadie gaste demasiado y esté asegurado que el dinero que quiere gastar se base en las fuentes correctas», dijo el DT de los ‘reds’.

El alemán añadió que «no depende de mí juzgar esto y no lo hago, pero creo que debería seguirse el FFP, que debe permanecer, es un tipo de fronteras a las que puedes ir, pero no superarlas, y eso es bueno para el fútbol. Si no se hace así las personas o países más ricos pueden hacer lo que quieran».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp