martes 14 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Mosa: “Tenemos la responsabilidad de recomponer las relaciones”

La totalidad de los jugadores de Primera A y Primera B volverán a entrenar de forma presencial. En Colo Colo las relaciones están complicadas tras las públicas diferencias entre la dirigencia y los jugadores. Pero ahora se tendrán que reencontrar para volver a los trabajos.

La noticia entregada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en la jornada de ayer, marca el punto de inicio del retorno a la actividad. Ante esto, Colo Colo reestablecerá la relación laboral con sus jugadores a partir del día jueves. Respecto al retorno de los trabajos presenciales, el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, comentó que deben dejar atras las diferencias presentadas durante la pandemia para entregar lo mejor para el club.

“Creo que nosotros nos debemos una conversación en privado con los jugadores, necesitamos tener nuestro espacio de privacidad y decirnos un par de cosas para mirar el futuro, creo que de esa manera vamos a poder reconstruir nuestra relación. No creo que sea una relación muerta. Para nada, conozco a la mayoría de los que están en el plantel y tenemos la responsabilidad de recomponer nuestra relación», dijo Mosa en conversación con Cooperativa.

Sobre la decisión de suspender la relación laboral con el plantel, el presidente de la concesionaria enfatizó que «lo último que queríamos era llevar a los jugadores al seguro de desempleo. Nadie hablaba de eso porque siempre quisimos negociar y llegar a un acuerdo, pero en un momento se hizo insostenible la situación y hubo que tomar la decisión».

A pesar de las diferencias, Mosa mira hacia adelante. «Lo que pasó va a tener que servir para ver de qué manera mejoramos la relación, ya que tenemos una responsabilidad dirigentes y jugadores, que es llevar el escudo de Colo Colo. El hincha quiere ver a su equipo jugando, entrenando y ganando. El desafío es dar vuelta la página y sincerarnos en una conversación privada», comentó.

Finalmente, el puertomontino analizó la seguidilla de malas situaciones vividas en el Monumental. «Es como una tormenta perfecta lo que ocurrió en Colo Colo desde el estallido social, la pandemia, nuestra problemática con los jugadores y el tema con los auspiciadores, pero tenemos que salir fortalecidos, estar a la altura y mirar el futuro».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa