martes 14 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Larrondo: “Nos portamos mal y Sulantay nos trató de delincuentes”

En diálogo con Prensafútbol, Larrondo recordó la gran campaña que tuvo Chile en el Mundial Sub 20 de Cánada. Quien ahora es representante de futbolistas además habló sobre el presente de uno de sus jugadores, Pablo Mouche, delantero que termina contrato con Colo Colo a fin de año. 

En un nuevo capítulo de El Show de Prensafútbol, Nicolás Larrondo se refirió sobre su rol como representante de jugadores, su carrera futbolística, la participación en el Mundial Sub 20 y la importancia que tuvo el adiestrador José Sulantay en ese exitoso proceso.

El mismo Larrondo recordó una anécdota con el entrenador José Sulantay, que habla de su carácter y liderazgo en momentos adversos. «Una vez nos portamos mal en un hotel y al otro día en el entrenamiento nos levantó a chuchadas. Nos dijo que no tenía un grupo de jugadores, tenía a cargo a delincuentes juveniles», confesó.

Además agregó que «Sulantay se encargaba de poner los puntos sobre la i. Además le gustaba entrenar y eso nos hizo muy bien».

Respecto a la convivencia que tuvo el grupo durante el proceso el ex defensor manifestó que «nunca tuvimos conflicto de egos dentro del grupo porque nos llevábamos muy bien entre nosotros. En ese sentido lo manejo muy bien Sulantay. Éramos un grupo muy unido». 

En el plano futbolístico, Larrondo se refirió a la larga preparación de un año y medio que tuvo el plantel antes de disputar el Sudamericano, situación que le vino muy bien a la hora de la competencia.»El Sudamericano fue el punto de inflexión para darnos cuenta que podíamos competir mano a mano con cualquiera, tuvimos muy buenos resultados», dijo.

Tras tremendas presentaciones, el seleccionado juvenil sufrió una dura derrota en las semifinales del Mundial de Canadá 2007 ante Argentina. «El planteamiento que le dimos al partido contra Argentino no fue el mismo que en los anteriores. Quisimos ganar el partido de guapos, pero fue algo inconsciente, eso nunca se habló en el camarín», agregó.

«El tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá fue lo mejor que me pasó en mi carrera junto con ser campeón con la ‘U’”, confesó el ex zaguero.

REPRESENTANTE DE JUGADORES
Larrondo se retiró muy joven de la actividad. El formado en la Universidad de Chile colgó los botines a los 28 años y según él siempre pensó en que iba a ser representante cuando dejara el profesionalismo. 

Entre sus reflexiones, dado a que ha estado en las dos caras de la moneda, comentó que «es más fácil ser representante que futbolista. El jugador vive un proceso muy largo, deja cosas de lado. El esfuerzo es mayor».

Dentro de los futbolistas a los cuales representa se encuentra el delantero de Colo Colo, Pablo Mouche, quien no lo ha pasado del todo bien luego de que el club albo acogiera la Ley de Protección al Empleo, dejando al plantel sin sus remuneraciones.

El caso de Mouche es un poco más complejo, ya que está imposibilitado de recibir el seguro de cesantía por el poco tiempo laboral en el país. Además el jugador termina contrato a final de año. «Pablo (Mouche) obvio que no está contento con lo que pasa al interior del club, pero yo creo que se va a llegar a buen puerto a medida que se vaya pasando la pandemia».

A pesar de las circunstancias, Larrondo proyecta un buen futuro. «A Pablo Mouche le gusta Chile, le encanta Colo Colo, así que ahora que vuelve el fútbol vamos a ver qué pasa», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Nicolás Larrondo