miércoles 15 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Anótelo en su agenda: FIFA definió fechas del Mundial de Qatar 2022

El ente rector del balompié determinó que la próxima Copa del Mundo tenga su inicio el 21 de noviembre de 2022, donde el dueño de casa abrirá los fuegos en en el Estadio Al Bayt de Al Khor. Mientras que el partido final será en el Estadio Lusail el 18 de diciembre.

Reinaldo Rueda y la ‘Roja’ toman apunte. Lo mismo que todas las selecciones del mundo, que ya pusieron en su agenda las fechas del próximo Mundial, el cual se disputará en Qatar en 2022 y cuya fecha se trasladó a los dos últimos meses del año para mitigar en algo el calor reinante en el país anfitrión.

De acuerdo a lo informado por la FIFA, la Copa del Mundo tendrá su arranque el 21 de noviembre de 2022 a las 07:00 (hora de Chile en el Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60.000 espectadores y que tendrá a los dueños de casa como uno de los protagonistas del duelo inaugural.

Los horarios (todos con el huso horario de Chile continental) de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 07:00, las 10:00 y 16:00, mientras que el último encuentro de la primera ronda se jugará en simultáneo a las 16:00. Las fases posteriores se jugarán a las 12:00 y 16:00.

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la etapa grupal tendrá una duración de doce días y se jugarán cuatro partidos al día.

Mientras que el Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre de aquel año, mientras que la final se disputará a las 12:00 en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores.

* Haz click para ampliar la imagen y ver todo el calendario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino » Reinaldo Rueda