miércoles 15 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Azkargorta desclasifica: «Rechacé una oferta para dirigir a Colo Colo»

El ex técnico de la selección chilena reconoció el interés que mostró el cuadro albo por tenerlo como sucesor de Mirko Jozic, pero que prefirió ir con Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994. El vasco recordó que se reunió en Santiago con la directiva del 'Cacique'.

Ya han pasado 24 años desde que Xabier Azkargorta dejó la banca de la ‘Roja’, pero aún quedan historias que contar. Por eso, el vasco reveló que en su minuto tuvo la propuesta para dirigir a Colo Colo y transformarse en el sucesor del exitoso Mirko Jozic.

«No lo había dicho antes, pero tuve ofertas para dirigir en el fútbol chileno. Esto fue previo al Mundialdel ’94 y fue Colo Colo», partió diciendo ‘Bigotón’ en el espacio Conversa en casa con el periodista Nelson Osses.

Azkargorta añadió que «en aquel momento, Marco Antonio Etcheverry se había lesionado gravemente en un clásico. Yo le dije a Marco que pase lo que pase igualmente iría al Mundial, entonces, tomé la decisión de viajar a Chile a verlo para darle ánimo. Estuve allá con el doctor Roberto Yáñez. Luego la gente de Colo Colo me invitó a comer al restorán de Abel Alonso en Vitacura, donde me presentaron la opción».

El español sostuvo también que «en aquel momento por nada del mundo cambiaba ir al Mundial. Hablé con la gente de Colo Colo en aquella mesa, donde además me pasó una anécdota muy curiosa, pues el chef del restorán era hermano de un amigo muy cercano a mí de apellido Roteta, situación que me hizo sentir en casa. Posterior a eso, ya no tuve ofertas más que la selección chilena».

Publicado en: Noticias