miércoles 15 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool no podrá alcanzar los 100 puntos tras perder con Arsenal

El campeón de la Premier League no logró sostener la ventaja y terminó inclinándose por 2-1 ante los 'gunners' en su visita a Emirates Stadium. Los dirigidos por Jürgen Klopp no podrán igualar al City en la máxima recolección de puntos, mientra que los de Londres siguen soñando con Europa.

Liverpool ya no podrá, al menos, igualar a Manchester City en la máxima suma de Puntos en Premier League. Con la derrota 2-1 ante Arsenal en Emirates Stadium, los ‘reds’ dejaron escapar la opción de llegar a los 100 puntos en el torneo inglés.

Los dirigidos por Jürgen Klopp comenzaron bien el partido, acercándose al arco rival tempranamente y abriendo la cuenta a los 20 minutos gracias a la anotación de Sadio Mané. Sin embargo, un error de la defensa permitió a Alexandre Lacazette (32′) igualar el marcador.

Cuando se iba el primer tiempo, un certero pase del delantero francés dejó libre a Reiss Nelson (44′), quien sin oposición de Alisson logró poner en ventaja a los ‘gunners’.

Para el segundo tiempo los ‘reds’ buscaron por todos los medios lograr al menos el empate, pero los intentos de Mohamed Salah lograron ser contenidos por el portero Emiliano Martínez. Sobre el final del partido, un disparo de Trent Alexander-Arnold casi terminó en empate, pero el meta rival logró evitarlo con una gran atajada.

Con la derrota, Liverpool se quedó en 93 puntos y con dos fechas por jugar, puede alcanzar un máximo de 99 unidades al final de temporada, sin poder igualar los 100 que concretó Manchester City. Arsenal, en tanto, alcanzó los 53 positivos, acercándose a pelear un cupo para clasificar a aEuropa League.

Publicado en: Noticias