viernes 17 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Flemáticos no, fanáticos sí: Elton John lidera a músicos hinchas

Una de las leyendas de la música es uno de los propietarios y simpatizantes de Watford. Así como el cantante, existen más artistas británicos que han profesado su amor por un equipo, tal como es el caso de Mick Jagger, Robert Plant, Noel Gallagher, Steve Harris y Adrian Smith.

Por Javier Dávila 

La muerte de Ennio Morricone nos hizo recordar su pasión por la Roma, la que comparte con otros músicos del mundo. Por eso, ahora en Prensafútbol nos enfocamos el Reino Unido con sus cantantes, guitarristas y compositores que se han manifestado públicamente por el club de sus amores.

1. SIR ELTON JOHN (WATFORD)

Elton John demostró su fanatismo por el Watford desde hace mucho tiempo. Se hizo fanático del cuadro amarillo en su niñez y lo manifestó con claridad en la década del ’70.

Se le recuerda por estar presente en la final de FA Cup que Watford perdió con Everton en 1984. A su vez, el cantante de 73 años salvó a las ‘avispas’ de una eventual desaparición en los ’80 y adquirió su propiedad.

Bajo su gestión, el conjunto que presidió el cantante en dos períodos (1982-1987 y 1997-2002) alcanzó el subcampeonato en la temporada 1982-83. Actualmente, el Vincarage Road, estadio del club, tiene una tribuna con el nombre del intérprete de Rocketman.

2. MICK JAGGER (ARSENAL)

El ‘frontman’ de los Rolling Stones es un hincha acérrimo del elenco de Londres, cosa que evidenció mucho más cuando Alexis Sánchez jugó por los ‘canoñeros’ entre 2014 y 2018.

El infortunio que ha tenido el cantante de la legendaria banda es que no puede ir con frecuencia a los estadios, y cuando va, su equipo es víctima de una derrota.

Por eso, Mick Jagger carga desde hace varios años con la superstición de ser considerado como ‘mufa’ o mala suerte en el mundo del fútbol.

3. ROBERT PLANT (WOLVERHAMPTON)

El líder de Led Zeppelin es visto constantemente en los estadios alentando a los ‘lobos’ en la Premier League.

El momento más recordado fue cuando el equipo inglés consiguió el ascenso la temporada 2017-18 y contó con la presencia del intérprete de Stairway to Heaven en las galerías.

Tanto es su fanatismo, que el cantante es vicepresidente honorario del elenco inglés, que actualmente se encuentra peleando puestos por copas europeas.

4. NOEL GALLAGHER (MANCHESTER CITY)

El ex miembro de Oasis lo ha evidenciado en un sinfín de ocasiones el amor que le tiene al elenco ciudadano. Asiste muchas veces al año al Etihad Stadium para ver a su equipo y así también posa con los jugadores al momento de ganar un trofeo.

Un gusto que es compartido con su hermano Liam, que acude al recinto del City casi en simultáneo con su consanguíneo.

5. STEVE HARRIS Y ADRIAN SMITH (WEST HAM UNITED) 

El bajista y guitarrista de Iron Maiden, tienen un gusto en común además de la música. Una de esas es jugar fútbol y ser hinchas de los ‘hammers’ por más de 30 años, en donde la banda le hizo una camiseta al elenco inglés con las letras de la agrupación.

El modelo que salió en noviembre de 2019, tuvo una tremenda recepción en los simpatizantes de West Ham, quienes la adquirieron sin pensarla dos veces ya que era un modelo limitado y aquello se ha visto en algunos conciertos, donde los artistas ocupan la indumentaria del equipo de sus amores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez