jueves 16 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«No hay fecha para vuelta del fútbol, sería una irresponsabilidad»

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, visitó el retorno a los entrenamiento de Católica en San Carlos de Apoquindo, oportunidad en la que indicó que aún no hay claridad para que se retome la actividad. "Ni siquiera hay una estimación de tiempo", indicó.

Este jueves 16 de julio fue un día de alegría para los futbolistas chilenos, que pudieron volver a entrenar en cancha tras la autorización del Gobierno. Así lo hicieron Católica, la ‘U’, Wanderers, Iquique, entre otros. No obstante, aún no hay claridad de cuándo habrá autorización para el reinicio de la competencia.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, visitó los trabajos de los ‘cruzados’ e indicó que «este es un proceso muy tímido que pretende, con muchas medidas de seguridad y de sanidad, ir retomando la actividad física de los jugadores».

La autoridad regional añadió que «un deportista de alto requiere de esta actividad permanentemente y ya llevamos cuatro meses sin esta práctica, no solamente del fútbol sino que también de otras prácticas deportivas profesionales. Esto es un proceso que va a tener cuatro etapas, que no tienen fecha definidas».

No obstante, Felipe sostuvo que «ni siquiera hay una estimación de fecha de retorno del torneo, lo que hay es la necesidad de deportistas profesionales de volver a tener alguna actividad física. No hay fecha para el retorno del futbol profesional ni de ninguna actividad deportiva, poner fecha sería una irresponsabilidad».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES