jueves 16 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Es posible que el intendente no sepa del retorno del fútbol»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, salió al paso de los dichos de Felipe Guevara, quien indicó que sería irresponsable poner una fecha para la vuelta del Campeonato Nacional. El timonel del balompié chileno indicó que trabajaron el retorno con ministerios del Deporte y Salud.

Este jueves 16 de julio los equipos en zona de cuarentena pudieron retomar los entrenamientos. Sin embargo, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que aún no hay fecha para la reanudación de la competencia, una opinión que no comparten en la ANFP.

«Es posible que el señor intendente no tenga la información o no sepa de este tema, porque no ha participado en las reuniones que llevamos desde hace cuatro meses con los ministerios del Deporte y de Salud», expresó el timonel del balompié nacional, Sebastián Moreno.

El mandamás añadió que «el regreso del fútbol no es algo que atañe solo a la Región Metropolitana, si no que a una gran parte del país. Las autoridades han avalado nuestros protocolos, tienen muy claro los plazos que nos hemos puesto que, por cierto, siempre estarán supeditados a la condición epidemiológica y la seguridad de todos los actores que intervienen en el fútbol».

Moreno también valoró la vuelta a los entrenamientos a lo largo del país. «Esperábamos con ansias el regreso a los entrenamientos. Trabajamos duro durante cuatro meses con el Ministerio del Deporte y con el Ministerio de Salud, de tal manera de dar todas las garantías de que este proceso se realizaría con el mínimo riesgo posible», dijo.

El presidente de la ANFP sentenció que «el volver a las prácticas tiene como objetivo prepararse para la competencia. La autoridad lo entiende así también y debemos ir desarrollando las tres fases de entrenamiento antes de regresar a nuestro torneo, siempre alineado con lo que dictamina la autoridad sanitaria y con el resguardo de la salud de las personas como prioridad».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno