viernes 17 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Se cansó del fútbol a los 29 años: André Schurrle anunció su retiro

El campeón del mundo con Alemania en el Mundial del 2014, André Schurrle, decidió ponerle punto final a su carrera futbolística, puesto que dejó de sentirse cómodo y feliz. "Los vacíos se hicieron más profundas y los grandes momentos fueron cada vez menos", indicó.

Un campeón mundial se retira del fútbol. Pero la noticia no es que cuelgue los botines, sino que lo haga con solo 29 años y a causa de que su carrera ya no lo hacía sentir pleno. Por eso, el alemán André Schurrle decidió decir adiós y comenzar una nueva vida.

Recordado por su participación en la corona de Alemania en Brasil 2014, donde marcó tres goles (dos en el 7-1 a al ‘Scratch’) y por darle la asistencia para el gol del título a Mario Götze ante Argentina. Pero el gran éxito le llegó a los 23 años, tras una temprana irrupción en la Bundesliga, por eso con los años su brillo se fue apagando.

«Los vacíos se hicieron más profundas y los grandes momentos fueron cada vez menos. Maduré la decisión mucho tiempo. En la industria del fútbol siempre se debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderá su trabajo y no obtendrá uno nuevo», contó.

En su revelación a Der Spiegel, el jugador que ayer acordó rescindir contrato con el Borussia Dortmund añadió que «en el fútbol, ​​solo cuenta el rendimiento en el campo. La vulnerabilidad y debilidad nunca deben existir en ningún momento».

André Schürrle había llegado al Dortmund en el 2016 como uno de los jugadores más caros, lo que le valió acumular más de 100 millones de euros en sus distintos traspasos. Pero su nivel no fue el esperado y el último tiempo deambuló a préstamo en el Fulham y Spartak de Moscú.

El ariete, que jugó 57 partidos y anotó 22 veces con la camiseta de su país, también defendió las camisetas del Mainz 05, Bayer Leverkusen, Chelsea y Wolfsburgo, esto antes de anunciar que antes de los 30 años prefería retirarse del balompié.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » André Schürrle