viernes 17 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

16 años después: Leeds de Marcelo Bielsa logró el ascenso sin jugar

El elenco dirigido por el técnico argentino celebró sin jugar, ya que matemáticamente aseguró el retorno a la Premier League gracias al traspié del West Bromwich, que en la penúltima fecha de la Chapionship cayó por 2-1 en su visita al Huddersfield. Así el 'Loco' abrochó el ascenso.

Leeds United está de fiesta. Si bien el triunfo por la cuenta mínima sobre el Barnley lo había dejado a un punto del retorno a la Premier League, ‘the whites’ no necesitaron obtener esa unidad, pues su escolta en la tabla, West Bromwich, cayó en su visita al Huddersfield y le dio el ascenso a los pupilos del ‘Loco’.

Los goles de Willock (4′) y Smith Rowe (86′) gestaron la caída 2-1 del ‘West Brom’, que solo alcanzó a descontar con O’Shea (42′). Con este resultado, el equipo del ex entrenador de la selección chilena quedó con 87 puntos y 5 de ventaja sobre ‘the baggies’, con lo que se hace inalcanzable para el segundo y tercero de la Championship.

De esta manera, el Leeds de Bielsa al fin logró el anhelado retorno a la división de honor de Inglaterra, con una campaña en la que acumula hasta el momento 26 triunfos, 9 empates y 9 derrotas.

La penúltima jornada tendrá al elenco del argentino midiéndose al Derby County a partir de las 09:00 (hora de Chile) de este domingo 19 de julio, la oportunidad para comenzar a festejar el fin de los 16 años de los blancos sin haber competido en la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa