sábado 18 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Leeds campeón: Brentford fue derrotado y le dio el título a Bielsa

Brentford le hizo un favor a Marcelo Bielsa, ya que con su derrota de este domingo le sirvió en bandeja el título del Championship al Leeds United. A pesar de la caída, el equipo de Londrés aún está a tiro de la posibilidad de ascender de manera directa a la Premier League.

Este sábado se disputó un importante encuentro válido por la fecha 35 del Championship en Inglaterra entre Brentford y Stoke City. Luego de que el Leeds United de Marcelo Bielsa certificara su ascenso a la Premier League este viernes, aún resta por conocer cuál será el segundo ascendido de manera directa, cupo por el que Brentford sigue peleando.

El equipo que hace de local en Griffin Park no pudo superar como visitante al Stoke City, ya que fue derrotado por 1-0 gracias a un solitario gol del atacante inglés Lee Gregory (38′). Esta anotación fue gritada al otro lado del país, ya que gracias a la derrota de Brentford el Leeds United de Bielsa se consagró campeón de forma definitiva.

El cuadro del rosarino se encuentra liderando la competición con 87 unidades, y debido a la mencionada derrota de Brentford, nuniguno de sus contendores podrán arrebatarle el trofeo del Championship.

Gracias a este resultado, Brentford llegó a 81 puntos, solo uno por detrás del West Brom, sublíder de la competición y actual dueño del segundo cupo de ascenso directo. Para la próxima fecha, Brentford deberá recibir la visita del colista Barnsley, el miércoles 22 de julio a las 14:30 de Chile. Por su parte, Stoke City jugará de forma simultánea en condición de visita contra Nottingham Forrest.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa