sábado 18 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

El recuerdo de Mark González: “El gol a Suiza se lo dediqué a Maura”

El retirado extremo nacional concedió una entrevista donde recordó el tanto que anotó en el enfrentamiento del Mundial de Sudáfrica. En ese sentido, ‘Chico Mark’ admitió que la conquista fue con dedicatoria a su actual esposa Maura Rivera, afirmando que “en lo primero que pensé fue en ella”.

La campaña de Chile en el Mundial de Sudáfrica fue importante por varias razones, especialmente por tratarse del regreso de la ‘Roja’ a las citas mundialistas después de 12 años de ausencia. En esa competición, el equipo nacional dejó varias postales para el recuerdo, dentro de las que destacan el gol de cabeza de Mark González con el que se logró el triunfo sobre Suiza en el segundo partido.

El mismo González fue el encargado de rememorar este gol, haciendo una particular confesión al respecto. En ese sentido, el retirado jugador habló con LUN, admitiendo que “Alexis me tomó por el camino, me abrazaron y luego le tiré un beso a la cámara. Ese gol se lo dediqué a Maura, llevábamos un año juntos, ella estaba en Sudáfrica”.

En la misma línea, el exfutbolista con pasos por el Liverpool y CSKA Moscú contó más detalles, explicando que “a ese Mundial llevé a toda mi familia, pero justo para el partido contra Suiza no fue. Estaban en Johannesburgo y el partido era en Puerto Elizabeth, el viaje era largo, complicado y al estadio solo llegó mi hermano con dos personas más”.

A pesar de ser el héroe de la jornada, el surgido en Universidad Católica recordó haberse perdido la celebración con el plantel, detallando que “nunca sabré como estuvo eso. No tengo idea de qué pasó. Me tocó doping y estuve 3 horas. Me perdí toda la celebración, todo lo que se vivió después del partido y nunca le pregunté a nadie como fue. Era el que más quería llegar al camarín y recibir un abrazo. Hasta salí elegido jugador del partido y aún tengo un trofeo que me dieron”.

El exjugador continuó su intervención narrando que “llegué solo al hotel, en auto, escoltado y comí solo. Hice todo solo. Terminó siendo bien rara esa celebración para mí porque todo lo que hacíamos era en más o menos tres horas, lo que yo estuve en el doping. Cuando llegué, ya estaban todos en sus piezas”.

Por otro lado, ‘Chico Mark’ aprovechó la ocasión para recordar lo especial que fue esa Copa del Mundo para él, ya que se trató de su regreso al país en el que nació. Sobre esto dijo que “fue un reencuentro, volví a ver a parte de mi familia que vive allá. Cada viaje en bus al hotel o al estadio eran pensamientos de infancia”.

Vale la pena mencionar que el CDF, a través de sus señales HD y Premium, comenzó a rememorar esta histórica campaña. Este viernes se transmitió el encuentro debut de Chile frente a Honduras, y este sábado se volverán a mostrar los enfrentamientos de la ‘Roja’ frente a Suiza (17:30 horas) y España (19:20). El repaso terminará este domingo con el encuentro final versus Brasil (17:30).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Mark González