sábado 18 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Atalanta empató con Hellas y sigue peleando en la Serie A

Los dos equipos que más han sorprendido en Italia disputaron un gran partido este sábado, donde ninguno logró imponer sus condiciones y terminaron empatados 1-1. Atalanta sigue metido en la parte alta de la tabla, mientras que Hellas Verona comienza a despedirse de sus aspiraciones europeas.

Este sábado se disputó parte de la fecha 34 de la Serie A, donde Hellas Verona y Atalanta repartieron puntos en un entretenido empate a un gol. Gracias a este resultado, Atalanta sigue presionando en la parte alta de la tabla, mientras que Hellas Verona desperdició sus opciones de acercarse a los puestos europeos.

El primer tiempo mostró una dinámica bastante interesante, con ocasiones de gol importantes para ambos equipos. Mario Pasalic y Duvan Zapata fueron los más peligrosos para Atalanta, pero se encontraron más de una vez con las buenas reacciones del portero Silvestri. Para Hellas, Davide Faraoni y Eddy Salcedo fueron los hombres encargados de generar daño al arco de la visita, aunque sin éxito.

Los goles tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo. Atalanta rápidamente se puso en ventaja gracias a Duvan Zapata (50’) que no desaprovechó un feo error defensivo. Pero Hellas no demoró mucho en igualar en marcador gracias a Matteo Pessina, que cazó un rebote en el área y puso las tablas. Durante la segunda mitad del complemento, la figura del arquero Silvestri se fue agrandando gracias a soberbias atajadas contra Zapata, Pasalic y ‘Papu’ Gómez, las que sirvieron para mantener el empate hasta el final.

Con este resultado, Atalanta llegó a 71 puntos, ubicándose en el segundo lugar de la tabla empatados con Inter, pero con un partido más que el equipo de Milán. Además, están a 6 puntos del líder Juventus. Por su parte, Hellas Verona sigue estancado en el noveno puesto con 45 puntos, ya a lejanas 8 unidades de la zona que da acceso a la Europa League.

Para la próxima fecha, Atalanta deberá recibir al Bologna de Gary Medel el martes 21 de julio a las 13:30 horas de Chile. Por su lado, Hellas tendrá que visitar a Torino el miércoles 22 de julio a las 15:45 de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel