sábado 18 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Larrivey: «Se extraña volver a jugar, pero primero está la salud»

El delantero de Universidad de Chile se refirió al regreso de las prácticas de los equipos nacionales con todas las medidas sanitarias respectivas y aseguró que extraña la competencia, pero sabe que aquello deberá esperar en alusión al avance del Covid-19 en el país.

El delantero de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, comentó la vuelta de los entrenamientos de los clubes nacionales e hizo énfasis a que se debe tomar los resguardos pertinentes en alusión a la crisis sanitaria que vive Chile con el coronavirus.

«Se extraña la competencia, volver a pegarle a una pelota. Ojalá podamos regresar luego a la actividad, sabiendo que la salud es lo más importante», señaló el jugador azul en conversación con El Mercurio.

En esa línea, el trasandino agregó que «por supuesto que hay ansiedad. Era mucho tiempo sin entrenar en cancha y ayuda ver a los compañeros. Todos queremos volver a jugar, siempre que las condiciones estén dadas. Hay que ir paso a paso».

Además, el ariete universitario afirmó que «la fecha de regreso depende de la situación sanitaria. Confío en que las personas que están a cargo tomen la decisión más acertada. Todo es muy discutible, muy opinable, pero prefiero no referirme a eso sobre todo en manteras donde hay gente más preparada».

También, Larrivey es consciente que una vez reanudado el torneo, el calendario será apretado. «A uno solo le queda trabajar lo mejor posible para ese regreso. Sabemos que jugaremos partidos muy seguidos, pero en mi carrera siempre he respondido en estas instancias. Confío en que eso no cambiará cuando vuelva el campeonato», complementó.

Por último, el futbolista de 36 años espera que la pandemia termine lo más pronto posible. «Es tan nuevo esto, que uno no sabe qué pasará. No hay seguridad de nada, pero esperamos que cuando vuelva el fútbol sea lo más seguro posible para todos», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Larrivey » JUGADORES