sábado 18 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel del Lille confirmó tres casos positivos de Covid-19

Desde el elenco 'mastín' notificaron que tres jugadores del primer equipo son portadores de la enfermedad. Una situación que puso en alerta al entrenador Christophe Gaultier, quien llamó a las autoridades francesas tomar medidas para impedir un nuevo confinamiento.

Se encienden las alarmas en Francia, luego que plantel profesional del Lille confirmara que existen tres casos positivos de coronavirus, lo que provocó preocupación en los otros equipos.

Los infectados del cuadro galo son Renato Sanches, Jonathan Ikoné y Jonathan Bamba, quienes no estuvieron en el duelo amistoso que su elenco jugó contra Mouscron. Desde el club, notificaron que los futbolistas se contagiaron en la semana del 6 de julio, situación que puso al tanto al entrenador de los mastines, Christophe Galtier.

«Si seguimos comportándonos así, nos confinaremos otra vez y será un gran desastre», lamentó el técnico, que invitó al gobierno a tomar medidas: «Depende del estado tomar medidas. Pasé ocho días en el sur y lo que vi … Con nosotros, no debes recomendar, sino prohibir. De lo contrario, no podremos evitar una segunda ola», señaló el estratega.

Por último, el técnico de Lille sigue atento el avance de la pandemia en el mundo. «Si llega una segunda ola, será difícil para todos. Tenemos que ser más firmes y apelar a la responsabilidad individual. Vi que había gente en Bretaña y que en nuestra región, en el norte, había un aumento en los casos. Me gustaría que todos sean responsables, no podemos reanudar una vida normal, pero al menos una actividad profesional», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES