lunes 20 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Ronaldo ya lo tiene: Valladolid oficializó a Fabián Orellana

El 'Histórico' está listo para comenzar una nueva aventura en el fútbol español. El surgido en Audax Italiano fue oficializado como nuevo refuerzo del elenco que es propiedad del 'Fenómeno'. El delantero chileno acordó un contrato hasta el 30 de junio del 2022.

Solo faltaba la oficialización. Luego de haber superado los exámenes médicos hace unos días, el término de la Liga 2019-2020 le puso fin a la barrera del anuncio del fichaje. Y esto se cumplió este lunes 20 de julio, día en el cual el Valladolid confirmó que Fabián Orellana se unirá a sus filas por las próximas dos temporadas.

«El Real Valladolid y Fabián Orellana unen sus caminos hasta 2022. El atacante chileno firma con el cuadro ‘pucela’ para aportar su calidad y su experiencia al equipo que dirige Sergio González», anunció el elenco blanquivioleta en su página web oficial.

El elenco español añadió que el atacante de 34 años «llega procedente del Eibar. Se trata de un jugador con una larga trayectoria en la máxima categoría del fútbol nacional y que acumula 258 partidos de La Liga a lo largo de nueve cursos.

Valladolid destacó que el campeón de América con la ‘Roja’ en 2016 «ha anotado, en competición liguera, 36 goles en sus casi 20.000 minutos de juego en Primera, cifras que hablan de la trayectoria de este futbolista que vestirá la blanquivioleta hasta 2022».

El dos veces mundialista con Chile arranca una nueva aventura en España, donde antes defendió al Valencia, Celta, Granada, Xerez, además del Eibar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Ronaldo