martes 21 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Bologna con Medel cayó con lo justo ante Atalanta

La victoria 1-0 de Atalanta sobre Bologna los mantiene con la ilusión de lograr un sorpresivo Scudetto, quedando a solo seis puntos de Juventus, pero con un partido de ventaja. En la siguiente fecha el cuadro de Bérgamo deberá enfrentar a un Milan que viene en alza.

Un rival muy difícil enfrentó el Bologna de Gary Medel, quien estuvo todo el partido en la derrota 1-0 frente al Atalanta en el inicio de la fecha 35 de la Serie A. El conjunto de Bérgamo aprovechó su localía y se llevó el duelo a pesar de estar con un hombre menos durante gran parte del compromiso. Ahora le mete presión a Juventus, quedando a seis puntos.

El equipo más goleador de Europa, Atalanta, no tuvo una de sus mejores presentaciones más allá de la expulsión de Gasperini (36’). En la primera fracción, Bologna se vio más activo y con mayor profundidad, situación que se acrecentó con la ventaja númerica.

Partiendo el complemento entró el suplente estrella del Atalanta para solucionar el partido. El colombiano Luis Muriel (63’) fue el encargado de ingresar y convertir el único tanto del partido tras un potente tiro a la entrada del área. A pesar de estar con un jugador menos, los locales se generaron más oportunidades de gol que su adversario, mientras que el equipo de Medel bajó el rendimiento. 

El chileno se vio colaborativo en la marca y en el sacrificio, requisito más destacable de su juego, pero que no fue suficiente para doblegar a un equipo que está peleando por el Scudetto y se encuentra en instancias finales de Champions League. De todas formas su entrenador Sinisa Mihajlovic lo mantuvo durante todo el encuentro.

Esta victoria de Atalanta mantiene viva la pelea por el Scudetto, luego de que todos creían que ya estaba resuelto el campeonato tras la victoria de Juventus sobre Lazio. El ex equipo de Carlos Carmona está a seis puntos del líder, pero con un partido de ventaja. Aún le quedan tres encuentros por disputar.

Por su parte, Bologna está en medianía de tabla, sin posibilidad de descender y de conseguir un cupo en torneos internacionales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel