martes 21 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Aston Villa ganó a Arsenal y salió de la zona de descenso

Aston Villa salió de la zona roja luego de estar gran parte de la competición en el grupo del fondo de la tabla. En casa venció por 1 a 0 a Arsenal y dependen de sí mismos para quedarse en la Premier League, en su primer año de retorno a la máxima categoría.

Una fundamental victoria consiguió Aston Villa en su lucha por mantener la categoría. Los locales vencieron por la mínima a Arsenal en uno de los duelos que cierra la fecha 37 de la Premier League. Por su parte, los ‘Gunners’ querían asegurar la victoria para optar a una clasificación directa a Europa League. Como no lo consiguieron deberán vencer a Chelsea en la final de la FA Cup.

Fiel al estilo de su entrenador Mikel Arteta, Arsenal privilegió la posesión y el manejo del balón, pero durante el primer tiempo careció de profundidad, a pesar de contar con la mayoría de su equipo en campo rival. El gol de Trezeguet (27’) significó que Aston Villa se replegara.

En el complemento se profundizó lo sucedido en el primer tiempo. Arsenal comenzó a tener más la pelota, pero no le sirvió de nada porque el conjunto de Dean Smith puso el candado y se defendió de gran manera, sin ceder opciones de gol a su rival.

Este triunfo permite al Aston Villa depender de sí mismos para seguir en la Premier League en la próxima temporada. En la siguiente fecha deberá obtener un buen resultado ante West Ham.

Por su parte el Arsenal comienza a ver lejana la clasificación a torneos internacionales mediante el cupo por la tabla de posiciones, pero de titularse campeón de la FA Cup asegura pasajes para Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias