miércoles 22 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Suplementos deportivos mejoran la resistencia de los futbolistas

Los jugadores, tanto profesionales y amateurs, en la actualidad no dejan nada al azar. Los ejercicios y alimentación van de la mano para para aumentar el rendimiento y la resistencia. Por eso, es clave el aporte de la Glutamina, Caseína, Proteínas, Multivitaminas y Creatina.

Todos quienes juegan fútbol, tanto a nivel profesional como recreativo, buscan dar un salto de calidad con su rendimiento físico. Por eso, ahora existen los suplementos deportivos que ayudan a mejorar la resistencia física.

Futbolistas profesionales y amateurs, cada día ponen más cuidado a la hora de saltar a la cancha. Por eso, no dejan ningún detalle al azar. Y uno de los aspectos que más terreno ha ganado en el último tiempo es la alimentación.

Jugadores como Cristiano Ronaldo o Alexis Sánchez llevan una estricta dieta para mantener una figura tonificada y fuerte a nivel muscular, lo mismo que realizan aquellos que ya dejaron el balompié como Ze Roberto.

Pero no sólo se trata de un aspecto físico, sino que también de un aporte para obtener un mejor rendimiento. Y eso lo agradecen los músculos y todo el cuerpo a la hora de hacer rodar el balón, lo que se ve potenciado por una preparación integral.

Un ejemplo del buen complemento de los suplementos deportivos es el hecho de ver como muchos futbolistas han alargado su carrera hasta una edad que antes era impensado, tal como es el caso de Zlatan Ibrahimovic (38 años), Gianluigi Buffon (42) o en Chile el ejemplo más patente es el de Esteban Paredes (39).

Y la resistencia física se ve claramente favorecida a la hora de recibir un suplemento deportivo. Por eso, es importante que conozcas lo que gana tu cuerpo al recibirlo:

1. Glutamina: La suplementación con L-Glutamina es eficaz frente al daño muscular inducido por el ejercicio, favoreciendo la recuperación muscular tras sesiones de entrenamiento intenso. Interviene en el mantenimiento del sistema inmunitario. Previene el catabolismo muscular. Ayuda a mantener un sistema digestivo óptimo.

2. Caseína: Entrega de manera constante por un largo período de tiempo (entre 5 y 7 horas) los nutrientes y proteínas necesarias para mejorar la salud muscular. Ayuda a la recuperación del tejido muscular. Es rica en calcio y favorece la salud de los huesos. Fortalece las defensas.

3. Proteínas: Las proteínas son las que conforman los músculos, por lo tanto, apoyan en el desarrollo de la masa muscular, aumenta la resistencia y fuerza, ayuda en el proceso de recuperación muscular y evitan lesiones.

4. Multivitaminas: Refuerza la dieta ante grandes gastos de calorías en entrenamientos intensos, aumenta el sistema inmunológico y combaten la sensación de fatiga.

5. Creatina: Mejora el rendimiento muscular y permite tener sesiones de entrenamiento más intensas.

Recibir estos suplementos deportivos, complementados con una dieta equilibrada, te permitirán mejorar tu rendimiento y resistencia física a la hora de lucir tus habilidades en el terreno de juego. Y eso lo tienen muy claro los principales jugadores del mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES