miércoles 22 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

A 13 años del tercer lugar de la ‘Roja’ S20 en el Mundial de Canadá

El elenco dirigido por José Sulantay quedó en la historia del fútbol chileno al lograr al tercer lugar en el Mundial de Canadá. El 22 de julio del 2007, la selección chilena Sub 20 derrotó por la cuenta mínima a Austria y se subió al podio gracias a la anotación de Hans Martínez.

La ‘Roja’ Sub 20 de Canadá 2007 se quedó en la memoria de los hinchas chilenos, primero por el tercer lugar en el Mundial y luego por los éxitos posteriores que lograron con el mismo ‘Equipo de Todos’ las principales figuras de la escuadra dirigida por José Sulantay.

Aquella generación contó con nombres destacados como los de Cristopher Toselli, Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Mathías Vidangossy y Alexis Sánchez. Y en suelo canadiense cumplieron una notable campaña, salvo el traspié en semifinales ante Argentina.

Chile superó a Canadá y Congo, además de igualar con Austria en la fase grupal. Luego venció a Portugal y Nigeria, mientras que en semis sufrió su única caída ante la ‘Albiceleste’ y recibió los únicos tres goles en contra en dicho certamen.

El 22 de julio del 2007, la Selección se impuso por la cuenta mínima en el Estadio Nacional de Toronto, donde Hans Martínez marcó la única cifra del encuentro al filo del término de la primera mitad, con lo que la ‘Roja’ se subió al podio de dicha competencia.

Publicado en: Noticias