jueves 23 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Autoridades fiscalizaron prácticas de Everton, Wanderers y La Calera

Las autoridades de la Región de Valparaíso, encabezadas por el Gobernador Gonzalo, Le Dantec y la Seremi del Deporte, Ruth Olivera visitaron el regreso a los entrenamientos de 'ruleteros', 'caturros' y 'cementeros', para cerciorarse de que estuvieran cumpliendo las medidas sanitarias exigidas.

Los clubes ya están retomando los entrenamientos presenciales pensando en el regreso al Campeonato Nacional, que todavía no tienen una fecha estipulada. En la Quinta Región, Eveton de Viña del Mar, Santiago Wanderers y Unión la Calera ya regresaron a las prácticas.

Este jueves 23 de julio, las autoridades regionales encabezadas por El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo, Le Dantec, junto a la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el Director Regional del IND, Mario León, y representantes de la Seremi de Salud y la ANFP, visitaron los complejos deportivos en los cuales retomaron los entrenamientos los clubes del fútbol profesional.

Así, pudieron cerciorarse en terreno que los tres clubes están cumpliendo efectivamente las medidas exigidas por la autoridad sanitaria en sus entrenamientos y que apuntan a evitar riesgos de contagio del Covid 19 tanto en los futbolistas, como en todo el personal que trabaja en cada una de esas instituciones deportivas.

“Sabemos que nuestros deportistas de alto rendimiento quieren y necesitan retomar su actividad física, porque es parte de lo que desarrollan normalmente. Pero de nada sirve que retornen a esa actividad si no lo hacen de manera segura», indicó el Gobernador.

El primer centro deportivo fiscalizado fue el de Everton de Viña del Mar, ubicado en el sector de Reñaca Alto. El Gerente General del club oro y cielo, Carlos Oliver, detalló que “todo este trabajo lo llevamos realizando hace varios meses, ha sido pasito a pasito, paulatino, tomando muchos resguardos, con un auto cuidado de parte de los jugadores, el cuerpo técnico y los funcionarios del club, con los lineamientos del área médica del club”.

Luego, las autoridades se trasladaron al sector de Mantagua, en Quintero, para fiscalizar los entrenamientos de Santiago Wanderers. El timonel del club, Rafael González, comentó que “nosotros nos hemos ceñido estrictamente a lo que dice el protocolo elaborado por la ANFP y nuestra adaptación propia a la realidad de la institución. En ese sentido, hemos ido cumpliendo cada uno de los requisitos de ese protocolo para poder cuidar la salud e integridad de los jugadores y de los demás miembros del staff de apoyo del plantel profesional».

Por último, tras la fiscalización realizada al club Unión La Calera, que también se encuentra entrenando en sus canchas ubicadas en Mantagua, su Gerente Deportivo, Tomás Roca, explicó que “hemos cumplido con cada una de las etapas, siempre poniendo mucho foco en el cuidado personal, en la concientización y tratando de ser lo más riguroso posible para poder continuar con el proceso».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias