jueves 23 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Donoso: «Escucho a Peric y me da vergüenza haber sido futbolista»

El retirado futbolista apuntó todos su dardos en contra de Gamadiel García por el bono del retiro, el cual cree que fue designado de manera injusta, puesto que no todos podrán cobrarlo. Y, de paso, criticó a Nicolás Peric por cuestionar a los ex futbolistas que reclamaron.

El retirado volante de Colo Colo, Cobreloa y la ‘U’, entre otros, Mauricio Donoso, apuntó sus dardos en contra del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, por la forma en que se designó a los que recibirán el polémico bono del retiro.

«Gamadiel Garcia piensa que el fútbol lo inventó él. Sin duda arreglaron el paquete muy bien arreglado, pero no sabían que les iba a explotar en la mano. Todos los que estuvimos para atrás, los paros que tuvimos, la sede que tienen (el Sifup) la hicieron con las cuotas que pagamos nosotros, con los derechos de imágenes que en su momento se hizo con la Selección», dijo en el Instagram Live «Pelado por la Pelota«.

‘Papelucho’ añadió que «hay muchísima gente que queda fuera de esto. Históricos del fútbol. Extranjeros a los cuales le pagaron el bono y no jugaron más de diez años en Chile. Nosotros luchamos todos esos años para que los de ahora tuvieran todas las comodidades que tienen ahora. Para que nos les faltaran nunca los sueldos, las cotizaciones y todos tuvieran bien sus contratos. Si se arreglaron todos bien, bueno está bien, pero debería haber sido para todos».

En tanto, también apuntó sus dardos a Nicolás Peric, de quien dijo que «he escuchado algunas declaraciones con las que me han dado vergüenza haber sido futbolista, haber sido compañeros de algunos. El ‘Nico’ Peric, tratándonos de caraduras a todos cuando él estaba en pañales y nosotros estábamos peleando en la inspección del trabajo en Iquique, para que nos pagaran los sueldos. Pelando por las cotizaciones, supieran las cotizaciones que tenemos los que jugamos en ese tiempo».

Mauricio Donoso sentenció que «es una vergüenza escuchar a Nicolás Peric, tratándonos que todos éramos unos caraduras, que ahora queríamos una parte del pastel, que por qué no le reclamábamos a Carlos Soto. Bueno es que Nicolás habla tantas huevadas, y solo para hacerse notar».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES