jueves 23 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Santibáñez: «Hay cosas que como mujeres no se pueden tolerar»

La delantera del Cáceres y la 'Roja' conversó con Prensafútbol en Instagram Live, donde abordó los casos de abusos en el fútbol femenino y el juicio a Martín Pradenas por la violación a Antonia Barra, destacando que las jugadoras tienen una responsabilidad por ser públicas.

La delantera de Cáceres en la Segunda División de España, Bárbara Santibáñez, conversó con Prensafútbol en Insatram Live, donde conversó de su presente, su paso en la selección chilena y los casos de abuso sexual en el fútbol.

«No sé si existirá un protocolo en caso de que alguna jugadora sufrirá algún abuso de cualquier índole aquí en España. Yo soy afiliada a la asociación de futbolistas españolas, donde se vela por todas las futbolista, y ahí hay una rama jurídica donde se ve cualquier problema de contrato u otro problemas que pueda haber», indicó la jugadora ante la consulta de un protocolo por casos de abuso en el fútbol español.

Así, al ser consultada por el caso de Antonia Barra y el juicio a Martín Padrenas, quien no recibió prisión preventiva como medida cautelar, la delantera indicó que ante estos casos de abuso e injusticia «como futbolistas y personas públicas tenemos una responsabilidad importante. Hay que esperar, apoyo la causa, sabemos que la formalización es el primer paso y que después viene el juicio oral, donde esperamos se haga justicia».

En el mismo tema, se le consultó por la denuncia de abuso por parte de juveniles en Palestino, asegurando Santibáñez que «es una situación vergonzosa. El nombre del club no queda manchado en absoluto, sé la gente que trabaja ahí y lo sincero que son. Esta persona, entra, gana confianza y por ahí también pasa por la ignorancia de las pequeñas de cómo hacer trabajo».

«En el fútbol femenino, al menos lo que conozco, hay gente de mucha carácter, espero que las niñas que están comenzando que sepan que hay cosas que están mal, que no se pueden aceptar ni como futbolistas ni como mujeres» concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bárbara Santibáñez