viernes 24 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Milan y Atalanta reparten puntos en entretenido encuentro

El empate a un tanto entre Milan y Atalanta en San Siro, le redujo de gran manera la posibilidad al cuadro de Bérgamo de ser campeón de la Serie A, al quedar a cinco puntos de Juventus cuando le restan dos fechas. Por su parte Milan se consolidó en la sexta posición.

Dos equipos de gran presente en Italia, brindaron un entretenido encuentro en lo que fue la apertura de la fecha 36 de la Serie A. Milan y Atalanta empataron a un tanto en San Siro, dejando a los rossoneros con el último cupo de copas internacionales, hasta al menos el inicio de la siguiente jornada. Por su parte, el visitante se alejó del Scudetto.

Atalanta partió mejor el encuentro, pero a pesar de aquello, el turco Hakan Calhanoglu (14’) sirvió de manera perfecta un tiro libre con poco ángulo para poner la ventaja momentánea para el local. Desde ahí el conjunto de Francesco Pioli comenzó a tomar confianza, lo que no significó que Atalanta bajara los brazos. Ruslan Malinovsky erró un penal a los 26’, el colombiano Duván Zapata (34’) enmendó el fallo minutos más tarde para poner el empate.

En el complemento ambos equipos mostraron el deseo de ganar el partido. Hubo pasajes donde Atalanta estuvo más cerca del gol, como también hubo momentos en que Milan pudo poner la ventaja en el marcador. Ninguna de las escuadras pudo anotar y el encuentro terminó en empate.

La igualdad dejó con trago amargo al Atalanta, ya que quedó a cinco puntos de Juventus cuando le restan dos fechas para terminar la competición, quedando prácticamente sin opciones para el Scudetto. De todas formas, ya tiene asegurado su cupo en Champions League.

Milan sigue soñando con Europa League. El empate los dejó en la sexta y última posición para torneos europeos, hasta al menos el término de la fecha 36.

Publicado en: Noticias