viernes 24 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Medina: “El Mundial de 2007 fue uno de los momentos más lindos de mi vida”

En un nuevo ciclo de conversaciones a través de Instagram Live, Nicolás Medina fue quien conversó en exclusiva con Prensafútbol, donde recordó el histórico tercer lugar en el Mundial juvenil de Canadá 2007 y habló de sus experiencias en el fútbol del viejo continente. 

El delantero chileno de gran presente en el Santa Coloma de Andorra, Nicolás Medina, se refirió sobre su presente en el viejo continente, donde acaba de clasificar a la fase previa de la Europa League y además recordó el exitoso proceso que finalizó con un tercer puesto en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

“El tercer lugar no solo fue uno de los momentos más importantes de nuestras carreras, si no que también de nuestras vidas. Recibirnos en La Moneda cuando teníamos 20 años fue algo mágico, muy lindo”, fue la sensación que le dejó a Nicolás Medina el exitoso proceso encabezado por José Sulantay.

Pero todo comenzó en Luque, Paraguay, donde el artillero lo recordó de gran manera. “El Sudamericano en ciertas ocasiones fue más bonito que el Mundial porque nos sirvió para afiatarnos como grupo”, comentó

Ya en la competición planetaria fue incrementando la confianza. “Cuando ganamos a Canadá en el debut con autoridad sabíamos que teníamos los pergaminos para llegar a la final, aunque igual fue una idea que la dijimos desde un principio, cuando nos fuimos de Chile”, comentó.

El goleador se refirió al encuentro que cayeron en semifinales contra Argentina, donde tuvo dos conclusiones sobre el resultado final.

“Si yo veo el partido como hincha mi opinión va a ser clara, lo viví, entonces te da una frustración de no poder por la actuación del árbitro. Igual hay una autocrítica por lo que hicimos”.

Además agregó que “nosotros como jugadores también no supimos gestionar la orden del cuerpo técnico y entramos en una dinámica que nunca debimos haber entrado”.

Otro de los momentos duros que vivió el plantel chileno fue la agresión recibida por parte de la policía canadiense tras la derrota con los trasandinos. “Gary Medel contó que la agresión de la policía fue brutal y las imágenes están ahí. Eso es bastante grave y creo que poco daño les hicieron para lo que relataron mis compañeros. Yo creo que con la tecnología de hoy otra cosa hubiese sido.”

Pero el liderazgo del profesor José Sulantay fue clave para levantar el ánimo golpeado que traían los jugadores. “El profe nos dijo que teníamos que levantar el ánimo, sacarlo adelante por la injusticia que nos había pasado, por los compañeros que habían golpeado y nos dijo que del cuarto lugar no se acordaba nadie”.

BALANCE EN EUROPA

Medina tuvo paso por diversos equipos en Europa. Estuvo en España, Bulgaria y Andorra, donde en un inicio no tuvo la continuidad que quiso, pero hoy es una de las figuras del Santa Coloma. El chileno sacó un balance positivo tras el paso de los años.

“Todo el aprendizaje que rescaté por mis pasos por distintos equipos en Europa me gustaría enseñarlo tal vez en un futuro como entrenador. En el momento no lo disfruté mucho, pero más grande saqué cosas positivas”, enfatizó.

El jugador recordó sus primeros años en el viejo continente, cuando lo compró el Osasuna. “En los cuatro años de contrato en Osasuna estuve siempre a préstamo. Eso me afectó porque siendo joven me costaba mucho la adaptación. En cuanto al fútbol no fue tanto, pero en cuanto al grupo se me hizo más complicado. Tal vez puede ser por timidez”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Medina